SUS DATOS SEGUROS

Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales

En Europa y en el Estado español existen normas de protección de datos pensadas para proteger su información personal, de obligado cumplimiento para nuestra entidad. Se trata del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como de la legislación sectorial específica y de sus normas de desarrollo.

Por ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a hacer con los datos personales que le pedimos.

Así, seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguaje sencillo y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.

Por favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en preguntarnos.

Muchas gracias por su colaboración.

¿Quiénes somos?
• Nuestra razón social: ARACIL E HIJOS S.L.

• Nuestro CIF: B54513197

• Nuestra actividad : Correduría de seguros

• Nuestra dirección: Avd. Rambla, 27, 03550 - Sant Joan d'Alacant (Alicante)

• Nuestro teléfono de contacto: 966 37 27 60

• Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: aracilseguros@aracilypastor.es

• Nuestra página web: aracilypastor.com

• Para su confianza y seguridad, le informamos que somos una entidad inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, al tomo 3.472, Folio 72, Hoja A-122456.

• Nuestra actividad principal está sujeta a un régimen de autorización administrativa previa. Para su confianza y seguridad, le facilitamos los datos relativos a dicha autorización y los identificativos del órgano competente de nuestra supervisión:
Autorización administrativa: VS-2010-048
Órgano encargado de nuestra supervisión: Unitat de mediació d’assegurancesprivades de la Conselleria d’Economia de la Generalitat Valenciana

• El responsable de esta página web ejerce una profesión regulada, para lo cual le facilitamos la siguiente información:
Colegio profesional al que pertenece: Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante
Título académico oficial o profesional: Corredor de Seguros
Estado de la Unión Europea en que se expidió dicho título: Reino de España
Normas aplicables al ejercicio de la profesión: Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados.

Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.

¿Para qué vamos a usar sus datos?
Con carácter general, sus datos personales serán usados para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios.
Asimismo, también pueden ser usados para otras actividades, como enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades.

Así, en primer lugar, la finalidad del tratamiento de sus datos personales es poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios, por lo que, salvo que nos autorice para otros tratamientos, únicamente trataremos sus datos para facilitarle las cotizaciones requeridas o las informaciones solicitadas a través de esta web. En tal sentido, le informamos de que:

  1. los datos que nos remita a efectos de solicitarnos una cotización o una información no quedan registrados en ningún tipo de base de datos en el momento de realizar dicha solicitud,
  2. los documentos que contengan los presupuestos que le facilitemos se borran de nuestros archivos (junto con los datos personales que puedan contener) en un plazo máximo de treinta días a contar desde la fecha en que le fueron remitidos, e igual procedimiento se sigue respecto de los documentos que contengan las informaciones que le hayamos proporcionado,
  3. los correos electrónicos que se hayan generado para solicitar o facilitar presupuestos o informaciones se eliminan en un plazo máximo de treinta días a contar desde la fecha de recepción o envío, según corresponda,

Señalar, en segundo, lugar, que en el caso de que decidiese contratar algún seguro tras recibir y analizar nuestra oferta, el tratamiento de los datos que nos haya facilitado y aquellos adicionales que le hayamos requerido para poder formalizar el contrato de seguro, quedarán sujetos a la legislación vigente en esta materia así como a nuestra Política de Protección de Datos.

Indicar, finalmente, que en el supuesto de que estuviese interesado en que le enviáramos publicidad, novedades en soluciones aseguradoras, noticias del sector y ofertas, deberá autorizarnos previa y expresa para ello marcando la casilla establecida al efecto en esta web; el medio que utilizaremos para las comunicaciones será el correo electrónico. El tratamiento de los datos que nos haya facilitado quedará sujeto, igualmente, a la legislación vigente en esta materia así como a nuestra Política de Protección de Datos.

En este sentido, pondremos a su disposición una serie de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso de su información personal.

¿Quién va a conocer la información que le pedimos?
Sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos. Además, serán destinatarios de sus datos entidades aseguradoras y, potencialmente, coaseguradoras y reaseguradoras, cuando haya solicitado la cotización de un seguro y a los únicos efectos de realizar dicha cotización.

En el caso de que contrate algún seguro a través de nuestra mediación tendrá conocimiento de su información personal aquellas entidades aseguradoras, coaseguradoras y reaseguradoras con las que se haya concluido el contrato de seguro. El tratamiento de los datos personales que realicen tales entidades estará sujeto, igualmente, a la legislación vigente sobre el tratamiento de datos personales y a las autorizaciones previstas en la misma.

Asimismo, tendrán conocimiento de su información aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley. Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad.

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.

¿Cómo vamos a proteger sus datos?
Protegeremos sus datos con medidas de seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.
Para ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales están seguros en todo momento.

¿Enviaremos sus datos a otros países?
En el mundo hay países que son seguros para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información personal a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus datos.
En el caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan los riesgos del envío de su información personal a otro país.

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar sus datos?
Conservaremos sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

¿Cuáles son sus derechos de protección de datos?
En cualquier momento puede dirigirse a nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea legalmente posible.
También tiene derecho a solicitar el traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad” y puede ser útil en determinadas situaciones.
Para solicitar alguno de estos derechos, podrá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia de su DNI, para poder identificarle. Tanto en esta web como en las oficinas de nuestra entidad dispone de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra ayuda para su cumplimentación.
Asimismo, en el apartado “Ejercicio de Derechos” de esta web podrá ejercer por medios electrónicos sus derechos relativos a la transparencia de la información, supresión, limitación y portabilidad.
Para saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).

¿Puede retirar su consentimiento si cambia de opinión en un momento posterior?
Usted puede retirar su consentimiento si cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.
Así por ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las oficinas de nuestra entidad o a través del apartado “Ejercicio de Derechos” de esta web.

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?
En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:
Sede electrónica: www.agpd.es
Dirección postal:
Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6
28001-Madrid
Vía telefónica:
Telf. 901 100 099
Telf. 91 266 35 17
Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.

¿Elaboraremos perfiles sobre usted?
Nuestra política es no elaborar perfiles sobre los usuarios de nuestros servicios.
No obstante, pueden existir situaciones en las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo, necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted. Un ejemplo pudiera ser la utilización de su historial de compras o servicios para poder ofrecerle productos o servicios adaptados a sus gustos o necesidades.
En tal caso, aplicaremos medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.

¿Usaremos sus datos para otros fines?
Nuestra política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir al respecto.

Seguros para empresas y particulares

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