¿SABES CÓMO ACTUAR ANTE LAS MALAS PRÁCTICAS EN LA DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS?
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Las malas prácticas en la distribución de seguros no solo existen, sino que están ampliamente extendidas y arraigadas en el día a día, fundamentalmente en el sector de la banca.
Esta triste realidad, en la que también se constata que cuanto mayor es la necesidad y la debilidad del cliente mayor presión y abuso ejerce la banca, se puso de manifiesto en la jornada organizada por el Colegio de Mediadores de Seguros de Alicante el pasado 18 de marzo, al vídeo de la cual puedes acceder pinchando en el siguiente enlace la mala praxis bancaria
A raíz de esa jornada el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, ha estado investigando y persiguiendo esas malas prácticas en la distribución de seguros y ahora ha iniciado la campaña “No te dejes engañar”, la cual cuenta con tres soportes:
El vídeo No te dejes engañar donde te explicamos cómo proceder en caso de sufrir una mala práctica profesional por parte de un distribuidor de seguros.
Un espacio en la web del Consejo www.mediadores.info, que te permitirá interponer una queja o una reclamación si consideras que se han vulnerado tus derechos, tanto si ello se ha producido en relación con las actividades de la banca seguros como de agentes o corredores. Dicha queja o reclamación se remitirá al Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros, el cual, tras ponerse en contacto contigo, analizará el caso y, si procede, iniciará los trámites necesarios para interponer una denuncia ante los organismos reguladores competentes. El formulario con tu queja o tu reclamación también se puede enviar al e-mail del Colegio de Mediadores de Alicante (alicante@mediaseguros.org), para su análisis por parte de su asesoría jurídica y para el seguimiento de los asuntos denunciados.
Y en tercer lugar, una Declaración de Buenas Prácticas en la comercialización de seguros, que el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha puesto a disposición de todas las entidades bancarias, compañías de seguros y mediadores cuyo interés sea reforzar la confianza en la profesión.
El objetivo final no es otro que la distribución de seguros se rija por reglas éticas que protejan tus intereses como asegurado y que respeten escrupulosamente tus necesidades y exigencias aseguradoras, contribuyendo de esta manera, también, a dignificar nuestra profesión de distribuidor de seguros.