CIBERRIESGOS, LA AMENAZA GLOBAL

Novedades en soluciones aseguradoras

Tu empresa está expuesta a la ciberdelincuencia mientras esté “conectada” y, de hecho, cada vez más informes sitúan a los ciberriesgos como la mayor amenaza de muchas organizaciones.


Las amenazas asociadas a la digitalización de la economía son cada vez más reales, así que nuestra dependencia de la red nos obliga no solo a aumentar los mecanismos de protección de nuestros sistemas informáticos sino a asegurar con una ‘ciberpóliza’ los daños que se van a originar cuando se produzca una vulneración de los datos o un fallo de seguridad. Daños que se pueden materializar tanto en pérdidas económicas como de clientes, de oportunidades y capacidad de generar nuevo negocio o de imagen de marca.
Se tiene la percepción de que este problema afecta únicamente a las grandes empresas, pues se piensa que a los ciberdelincuentes solo les interesa robar sus datos o bloquear sus ordenadores porqué el botín será mayor, pero la realidad es que muchos ataques son indiscriminados y debido, por ejemplo, al uso del correo electrónico para las intrusiones, se pueden alcanzar a miles de empresas de cualquier tipo y tamaño con un solo click. En realidad, cualquier organización puede ser atractiva para un ceberdelincuente dependiendo de en qué delito esté especializado.

Una ‘ciberpóliza’ de seguros nos permitirá:
Disponer de servicios de carácter preventivo, con los que accederemos a herramientas para mejorar los controles de seguridad en varios ámbitos.
Acceder a servicios reactivos que nos darán una primera respuesta a través de asesoramiento y apoyo una vez que se haya producido el ciberataque.
Contar con coberturas para resolver los daños que produzca el ciberataque y las sanciones que nos puedan exigir por el incumplimiento de la normativa de protección de datos.
Obtener defensa jurídica por las reclamaciones y demandas que pueden interponer a nuestra empresa la Administración o terceros perjudicados por la pérdida o difusión de sus datos.
Hacer frente a las indemnizaciones que por responsabilidad civil nos puedan reclamar terceros por los daños y perjuicios que se les pueda haber ocasionado.

Si quieres saber más sobre los ciberriesgos: https://issuu.com/mediadoresdeseguros/docs/aseguradores_488_web

El seguro ideal para cualquier tipo de viaje:

Escoge tu seguro según tu viaje:

  • Básico, Cancelación, Internacional, ...
  • Cruceros, Estudiantes, Esquiadores,...
  • Grupos, Familias, Schengen,...
  • Larga Duración....
  • Equipajes, repatriación, asistencia,...
El seguro de tus vacaciones con Aracil y Pastor.