ASESORAMIENTO, PROTECCIÓN, AYUDA: ARACIL I PASTOR
Asesorarte, protegerte, ayudarte.
Somos una correduría de seguros y te ofreceremos asesoramiento independiente sobre los seguros comercializados por diferentes entidades aseguradoras, basándonos en un análisis objetivo y personalizado del contrato ofrecido.
Te representaremos frente a la aseguradora y ante cualquier otra persona que intervenga en virtud de las cláusulas del contrato de seguro, y te ayudaremos con todo nuestro conocimiento y experiencia.
Somos una correduría de seguros y no solo ofrecemos asesoramiento en relación con los productos de seguro comercializados, sino que facilitamos, por lo que se refiere al contrato ofrecido o sobre el cual se aconseje, asesoramiento independiente basándonos en un análisis objetivo y personalizado. En la correduría de seguros Aracil y Pastor estamos autorizados a la distribución de seguros de diferentes entidades aseguradoras, entre ellas tres que se encuentran entre los diez mayores grupos aseguradores de Europa. Nuestra relación con las aseguradoras se rige por pactos acordados libremente, sin que estos afecten a nuestra independencia y garantizando la dignidad en el ejercicio profesional de nuestra actividad y la calidad del servicio ofrecido a nuestros clientes.
El asesoramiento que ofrecemos se materializa en una recomendación personalizada en la que te explicaremos por qué un producto concreto satisfará mejor tus necesidades y exigencias.
Nuestro asesoramiento se basa en el análisis y comparación de un número suficiente de contratos de seguro ofrecidos en el mercado, y en que nuestra formación, experiencia y reciclaje continuado nos permite realizar un examen riguroso y continuado de los riesgos de cada cliente.
La diferencia entre un corredor de seguros con un empleado de una compañía aseguradora o con un agente de seguros, es que el corredor actúa en representación del cliente frente a la aseguradora y ante cualquier otra persona que intervenga en virtud de las cláusulas del contrato de seguro, mientras que tanto el empleado como el agente actúan en nombre y por cuenta de la compañía.
Esa fundamental diferencia implica que la relación del corredor con las entidades aseguradoras derivadas de su actividad de distribución se regirá por pactos acordados libremente, sin que estos puedan afectar de ninguna manera y en ningún caso a la independencia del corredor.
Entre nuestras funciones también se incluyen la de velar por la concurrencia de los requisitos que ha de reunir la póliza de seguros ofrecida por la aseguradora para su eficacia y plenitud de efectos y facilitar al tomador, al asegurado y al beneficiario del seguro la información que reclamen sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza.
En el caso de que quieras presentar una queja o una reclamación a una compañía aseguradora con la que tengas contratada una póliza de la que seamos mediadores, también nos podrás solicitar indicaciones de cómo presentarla.
En caso de siniestro no estarás a solas frente a la aseguradora, te prestaremos una completa asistencia y asesoramiento, aportando todo nuestro conocimiento y toda nuestra experiencia en la tramitación de siniestros.
Nuestro papel es ser tu interlocutor ante las aseguradoras, indicándote cómo proceder en cada circunstancia, así como defender tus intereses frente a ellas, con lealtad y profesionalidad.
Velaremos por la correcta interpretación y aplicación de las cláusulas de tu contrato de seguros, supervisaremos la actuación de todas las personas y organismos que intervengan en la tramitación del siniestro para que su resolución sea satisfactoria para ti y vigilaremos que se cumplen las prescripciones normativas que sean de aplicación en cada circunstancia.
Y en el caso de que consideremos que no se han aplicado correctamente las estipulaciones del contrato o que se han vulnerado tus derechos te asesoraremos y te ayudaremos a interponer las quejas y las reclamaciones oportunas a las instancias correspondientes. .
Tenemos suscrita una póliza de Responsabilidad Civil profesional que cubre las responsabilidades en las que pudiéramos incurrir por negligencia, de manera que te resarcirá de cualquier perjuicio económico que te podamos causar involuntariamente.
Los importes abonados por tus seguros se realizarán directamente en cuentas de titularidad de las aseguradoras y cuando nos pagues directamente por cualquier circunstancia primas debidas, también hemos pactado con las aseguradoras su autorización para recibir en su nombre y por su cuenta dichas primas y entregarte recibo emitido por la aseguradora, dándote así cobertura inmediata.
Los importes que correspondan por indemnizaciones se abonarán directamente por las aseguradoras a ti o a quienes sean beneficiarios.
Atendemos y resolvemos tus quejas y reclamaciones
Estamos obligados a atender y resolver las quejas y reclamaciones que nos formules por nuestras actuaciones conforme a lo establecido en el título I del Libro Segundo del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero y en la normativa sobre protección del cliente de servicios financieros. A tales efectos podrás formular tu queja o reclamación:
- Presencialmente, en nuestra oficia sita en Avd. de la Rambla, 27 – bajo, 03550 – Sant Joan d’Alacant, de lunes a viernes de 9:00 h a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.
- Por correo ordinario dirigiéndote a Aracil e Hijos, S.L., Avd. de la Rambla, 27 – bajo, 03550 – Sant Joan d’Alacant.
- Por e-mail enviándola a aracilseguros@aracilypastor.es
Tenemos designado como Defensor del Cliente a José Vicente Gómez Tejedor, con domicilio en C/Pintor Sorolla, 13–2º 5ª y 6ª de València (C.P. 46002), con teléfono 963528701 y e-mail despacho@gomeztejedorabogados.es, a quien corresponde atender y resolver las de quejas y reclamaciones que se sometan a su decisión. Con la finalidad de que puedas conocer la norma que rige el procedimiento de queja o reclamación puedes consultar el Reglamento del Departamento de Atención al Cliente. Asimismo, tenemos a tu disposición un modelo de presentación de quejas y reclamaciones del que puedes disponer pinchando este enlace.
Tenemos obligación como mediador colegiado de informarte también sobre la posibilidad de trasladar tus reclamaciones al Comité de Ética Profesional previsto en el Código Deontológico sobre la Mediación de Seguros del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros.
Todo ello además de tener a disposición de nuestros clientes una Hoja de reclamaciones como cualquier otro establecimiento abierto al público para facilitar a los usuarios la expresión de su disconformidad por la prestación, en nuestro caso, de un servicio.
Protegemos tus datos personales
- Aracil e Hijos, S.L. es responsable del tratamiento de tus datos personales por lo que está sujeta, así como todas las personas que intervengan en cualquier fase de éste, al deber de confidencialidad al que se refiere el artículo 5.1.f) del Reglamento (UE) 2016/679, esto es, a que sean tratados de tal manera que se garantice una seguridad adecuada de los datos personales, incluida la protección contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, mediante la aplicación de medidas técnicas u organizativas apropiadas («integridad y confidencialidad»).
- Nuestra política de protección de datos personales se puede consultar pinchando este enlace